Categorías
no es no

negacionismo y menas


Los negacionistas no son nuevos.

La Iglesia Católica negándoles derechos a los niños, orquestó una red de hospicios que le proporcionaban carne fresca para sus perversiones.

La artimaña mental es simple. Negamos derechos a los menas, y los tenemos disponibles para el mercado barato. Igual que la Iglesia Católica.

O dicho de otra forma, negamos su existencia, y como no existen podemos hacer lo que nos venga en gana.

Es como la mirada del niño que se tapa los ojos y dice que no estoy.

Y los menas existen. Y no solo en las pateras. Puertas adentro tenemos un montón de menas (MEnores No AcompañadoS) desatendidos.

cartel de Vox negando el derecho de los menas a ser convenientemente atendidos.

Y el contrapunto de la anciana memorable del cartel, pues no sé si merece comentario. Por un lado lleva encima los 400 € de la pensión en peinado, maquillaje y ropa. Y por otro lado fácilmente le habrá comprado la chupa al sobrino-nieto de al lado. Interesante.

Negar lo obvio (como la bondad de las vacunas) es un derivado directo del fracaso escolar. No supieron educarnos (o no nos dejamos educar) para aceptar las evidencias racionales más básicas, y dejamos que el egocentrismo impere sobre el sentido común.

Y es que la tarea educativa no acaba en la escuela.

Mientras no asumamos eso seguiremos dando palos de ciego ante lo desconocido y dejando que el miedo y los monstruos que crea el sueño de la razón nos impidan, como árboles demasiado cercanos, ver el bosque de la realidad objetiva.

“Negacionismo y menas” adelgado@acta.es 24-4-2021

© copyleft, de libre distribución citando procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *