Categorías
4 lingüística

marca personal

Yo juraría que no soy vendedor, pero me he pasado la vida vendiendo. Y me sigue sin gustar. ¿Le compraré a Isra el curso de marca personal? Sospecho que sí, viendo cómo van las cosas.

No sé si Isra Bravo pasará a la historia (quizá está mal planteada la duda, ya que en último término todos pasamos a la historia) Igual el planteamiento tendría que ser: No sé si Isra Bravo pasará a constar en los libros de Historia, pero tiendo a creer que sí.

Primero fue abanderado de la venta on line, y de la recuperación de la palabra escrita mediante la redacción para su uso en marketing. Lo que se ha dado en llamar copywriter y que ha venido a destapar la importancia de las palabras bien empleadas.

Algo que estábamos necesitando sin saberlo. No sólamente para el ámbito de las ventas. Necesitamos aprender a escribir lo mismo que en su día necesitamos aprender a leer. Y aprender a escribir se aprende, como todo, escribiendo.

Después de introducir, Isra, el copy en el tejido mismo de la venta, nos viene a convencer ahora de la conveniencia de la marca personal. Qué duda cabe, la imagen de marca es importante. Pero, igual que el copy, no sólo para el ámbito de las ventas.

Aún no hemos tomado conciencia de lo que está siendo la revolución de la videollamada. Nos obliga a todos, vendedores o no, a cuidar la imagen que vamos a emitir cuando nos llame cualquiera por videollamada. Si estamos en la cama, mejor miramos quién nos llama antes de contestar. Porque la imagen que daremos ojerosos y somnolientos en la penumbra de la lámpara de la mesilla de noche, va a ser patética.

Isra Bravo pasará a constar en los libros de Historia, como copy y como marca personal (por lo menos). Tiendo a creer que también en el ámbito de la literatura, como buen alumno aventajado de Bukowski, donde viene aportando mucho de concreción y de foco a la hora de escribir pensando en la imagen que transmiten nuestras palabras.

Porque la función de la palabra es captar imágenes que a su vez nos permitan acceder a la idea que se quiere transmitir. (Wang Bi, erudito y filólogo chino del siglo III después de Cristo.)


adelgado@acta.es 26-8-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *